viernes, 23 de julio de 2010

"Himno al Padre" música y letras

Este domingo 25 de julio celebramos el "Día del padre" en República Dominicana.



Para mi sorpresa -no se,si alguien más sabía-, descubrí que hay un himno dedicado a los padres,el cual fue escrito por el General Retirado Vinicio A. Jiménez Rivera,con el  nombre de:"El Himno al Padre Dominicano".

Pero, es increíble que no se obtenga información suficiente del autor ni del himno; solo se encuentra el audio
de la interpretación de esta pieza cultural,que pueden escuchar a través de este enlace: http://share.ovi.com/media/remolacha.public/remolacha.10100

Ah!, y aportando mi granito de arena para dar a conocer más este himno,aquí les dejo las letras* que transcribí, luego de haberlo escuchado varias veces.

Dedicado a todos los padres: ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES EN SU DÍA!!!!!!


                                       Letras del "HIMNO AL PADRE"


Dejemos que vuele en esta canción
                                                     
El amor que anida nuestro corazón,

Para hacer justicia al hombre ejemplar,

Que se entrega todo por saber amar.

Cantemos al padre, al hombre final

Que aun siendo tan fuerte, nos sabe arrullar

El sufre en silencio por nuestro pesar

Aunque nunca veamos sus ojos llorar.



Si al retorno a casa, tras dura jornada,

Le vemos callado, Ceñudo, pensando

Besemos su frente con un beso santo

Y siempre a su oído: Yo te quiero tanto

Honremos al padre que junto a la madre

Llena la existencia de júbilo y gloria

Honremos su vida sin que se haga tarde

Y siempre honremos su hermosa memoria.

 
*No hay ninguna publicación-hasta ahora- sobre las letras del Himno al Padre Dominicano en Internet,así que estas son las primeras letras que se encuentran publicadas,de acuerdo a una larga búsqueda. (pueden buscar y decirme)

Audio tomado de: remolacha.net y ensegundo.net


domingo, 18 de julio de 2010

Cuando el mundo tuvo que mirarte Haití

 Una isla descubierta hace años, un país considerado el más pobre del Continente Americano hace tiempo. Pero justo el 12 de Enero 2010 a las 4:52 p.m un terremoto de 7.3 de intensidad, lo descubre ante el mundo (otra vez). Las miradas de todos se dirigen hacia él, como si fuera la primera vez que existiera.

Edificios derrumbados, vidas perdidas, sueños y esperanzas destruidos. El sismo hizo que vieran a un país, necesitado de ayuda no de ahora, no el 12 de enero, sino de hace tiempo.

Haití paso ha ser de la letra pequeña en un contrato (que nadie lee, y que resulta ser la parte importante de dicho documento), ha ser la primera línea visible ante muchos ojos.

Pocos sabían o mejor dicho, no le interesaba saber que ocurría en este punto geográfico del continente.
El pueblo Haitiano comienza a colocarse entre las principales actividades de la agenda de diversas organizaciones y de personas influyentes de varios países, en diferentes formas.

Que lastima que deban ocurrir desgracias como estas, para que los pueblos pequeños, sin interés económico para algunos, sin nada que explotar para otros y marginados por su condición, sean escuchados por el grito desgarrado a causa del dolor.

El mundo tuvo que mirarte Haití, haciendo a un lado los resentimientos históricos, las diferencias de raciales y culturales, rompiendo las barreras del idioma.

La naturaleza puso a prueba la solidaridad y la sensibilidad de todos ante una desgracia, mostrando la capacidad de integración y el sentido de colaboración que tiene el ser humano; compartiendo algunos, no lo que les sobra sino lo poco que tienen.

Pero el tiempo dirá si está atención, y estas miradas continuarán de la misma manera que hoy se muestran o solo fueron pasajeras.

El pueblo de Haitiano debe luchar en unión con su gobernante e intentar resurgir con la ayuda de todos y cada uno de los que hoy están presentes, brindándoles ayuda




Esta publicación fue escrita el 24 de enero 2010 y publicada bajo el titulo "Cuando el mundo fue forzado mirar hacia HAITí" por Joly Santana.

viernes, 16 de julio de 2010

Datos sobre la celebracíon del Día del Padre

Celebración especial en la cual se honra a los padres,tíos y abuelos:
El día del Padre.

Pero como surgió esta celebración?

En Estados Unidos de América inicia con la historia de: William Dodd un veterano de la Guerra Civil,viudo y con seis hijos a cargo de su cuidado;los cría y educa sin contar con ningún apoyo ni ayuda, en una granja ubicada al Este del Estado de Washington. El Sr Dodd por ser un hombre cariñoso,valeroso y desinteresado,que realizo todo tipo de sacrificio para sacar su familia adelante,se convierte en ejemplo y persona digna de admiración.

Esta entrega total de amor, motiva en 1909 a su hija Sonora Dodd, hacer la propuesta de celebrar una misa en honor a su padre -esta era su idea inicial- como acto de recompensa y agradecimiento,la cual se llevaría a cabo el 19 de junio fecha en que su padre había nacido.




En 1910 se da inicio a la celebración del Día del Padre en honor al Sr William Dodd contando con el apoyo de muchos, por considerarlo un hombre ejemplar,dicha celebración se realizo en la fecha de su natalicio.

Sonora contó también con el apoyo del Presidente Calvin Coolidge que convirtió ese día en Celebración Nacional.

En 1966 el Presidente Lyndon Johson declara el tercer domingo de Junio como día del Padre declarándolo en una Proclamación Presidencial.

En la mayoría de los países de América Latina, celebran el Día del padre el tercer domingo de junio.

En Bolivia y Honduras se realiza la celebración el 19 de marzo,día de San José patrono de los carpinteros y padre adoptivo de Jesús hijo de Dios.

En Brasil ,se hace el segundo domingo de agosto, en República Dominicana el ultimo domingo de Julio
Guatemala y El Salvador el 17 de junio.

En Alemania ocurre algo peculiar,tienen 2 celebraciones: el Vatertag el 21 de mayo día de la Ascensión de Jesús,siendo este feriado nacional, y el Herrentag celebración tradicional que consiste en realizar un viaje hacia una montaña,solo los hombres,llevando vinos o cervezas y comida de la región.