miércoles, 28 de abril de 2010

8 VERDADES acerca de las CREENCIAS comunes en algunos HECHOS.

Siempre escuchamos que el color rojo convierte al toro en un animal agresivo, pero saben que? los toros no distinguen ningún color,según las investigaciones hecha por fisiólogos.
Otras verdades de algunos hechos son:

I. Juana de Arco no era francesa.Su lugar de nacimiento fue,Domrémy  un ducado independiente,que pasó a formar parte del  reino de Francia en 1776; tampoco fue una pobre aldeana, ya que su padre aunque de origen campesino, era bastante próspero,siendo de los principales ciudadanos del poblado.


II. Arthur Conan Doyle escribió 56 cuentos y 4 novelas sobre un famoso detective:Sherlock Holmes,en los cuales en ningún relato, Holmes menciona la frase célebre  "Elemental mi querido Watson".

III. Frankenstein era el nombre del Dr.no del monstruo del libro "El moderno Prometeo" o "Frankenstein".


IV.El primer día del Siglo XX,comenzó el 1 de enero del 1901, no como muchos dicen que fue el 1 de enero del 1900 ya que solo habían transcurrido 99 años.



V.La Gaita es considerada el instrumento nacional de Escocia,pero históricamente no es más escosesa que irlandesa. Es un instrumento muy antiguo introducido en las Islas Británicas por los Romanos.



VI. Las polillas no comen ropa como pensamos,la verdad no comen durante su vida adulta que es breve.Las larvas son las que causan daño.

VII. El Vapor creemos verlo cuando salen del agua hirviendo,pero solo resulta ser visible cuando se enfría lo suficiente,ya que es invisible.Si se observa con atención, es el espacio pequeño que parece estar lleno de aire,al momento de salir.



VIII. El Big Ben no es el reloj,ni la torre del Parlamento de Londres,sino la campana que da las horas,que esta en la torre;se le dio este nombre en honor a Sir Benjamin Hall comisario de Obras Públicas cuando lo instalaron.



Estos datos curiosos, fueron publicados en la revista Selecciones por el profesor de literatura en la Universidad Estatal de Portland(Oregón) Tom Burnam ,en la edición de febrero del año 1977 .





Publicado por Joly Santana

No hay comentarios: