sábado, 15 de mayo de 2010

Cartas con recuerdos invaluables II de III."Manifiesto de Mahatma Gandhi"


Mohandas Karamchand Gandhi
(Mahatma significa Alma Grande)

Escribió:

         No tengo nada nuevo que enseñar al mundo.La verdad y la no violencia son tan antiguas como las montañas.Toda mi obra consiste en haber experimentado con ambas en una escala tan vasta como me fue posible. Al hacerlo,me he equivocado algunas veces y he aprendido de mis errores. La vida y sus problemas se han convertido así,para mí,en sucesivos experimentos en la práctica de la verdad y la no violencia...
          
           Toda mi filosofía está implícita en lo que he dicho. He sostenido mi creencia de que la verdad no debe ser sacrificada por ningún motivo. Aquellos que crean en las simples verdades que yo he deslizado podrán propagarlas solamente viviendo.

           No tengo la más remota duda de que cualquier hombre o cualquier mujer puede alcanzar lo que yo he alcanzado si se hace el mismo esfuerzo y desarrolla la misma fe y esperanza.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gandhi era una persona especial. preciosa sus palabras

La_Joly dijo...

Estas en lo cierto Anónimo.Gandhi era una persona como pocas de especial;pacifista y fiel en sus ideales.