miércoles, 21 de abril de 2010

Los valores culturales a través de la educación


   El Centro Psicopedagógico Piolín Oriental, se transformó en un Museo de la identidad Dominicana,el sábado 17 de abril con su celebración "Conozcamos Nuestra Cultura".

El disfrute de la actividad comienza al encontrarte con elementos típicos de la cultura dominicana como son: la mecedora de madera,el anafe,el pilón, seguidos por los alimentos arroz,coco,plátano,etc.



Se pudo observa una exposición de la Bandera Nacional, elaborada en diversos materiales por los alumnos de Pre-primario.





 Sus salones se encontraban ambientados con: las estaciones del año,el ecosistema,y murales con los diferentes personajes de la literatura,poesía e historia dominicana,seguidos por los personajes del ambiente artístico,social y deportivo.

También como parte de la actividad cultural, había un museo de antiguedades con objetos como: la plancha de carbón,el colador de café de tela,una radio del 1937!!!(todavía funcionaba),entre otras cosas.

 La parte artística estuvo representada por los estudiantes donde padres,tutores y amigos pudieron disfrutar de diversas actuaciones.

Para finalizar esta celebración,hubo una muestra de la gastronomía Dominicana,con el disfrute de diversos platos de comidas típicas,llevados por los padres.

¡Felicidades! a todo el personal del Centro Educativo,por fomentar nuestro valores culturales y a la vez compartirlo con toda la comunidad.


 Si quieren ver el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=nVcCLbeZsi0

Escrito por Joly Santana

No hay comentarios: