viernes, 16 de julio de 2010

Datos sobre la celebracíon del Día del Padre

Celebración especial en la cual se honra a los padres,tíos y abuelos:
El día del Padre.

Pero como surgió esta celebración?

En Estados Unidos de América inicia con la historia de: William Dodd un veterano de la Guerra Civil,viudo y con seis hijos a cargo de su cuidado;los cría y educa sin contar con ningún apoyo ni ayuda, en una granja ubicada al Este del Estado de Washington. El Sr Dodd por ser un hombre cariñoso,valeroso y desinteresado,que realizo todo tipo de sacrificio para sacar su familia adelante,se convierte en ejemplo y persona digna de admiración.

Esta entrega total de amor, motiva en 1909 a su hija Sonora Dodd, hacer la propuesta de celebrar una misa en honor a su padre -esta era su idea inicial- como acto de recompensa y agradecimiento,la cual se llevaría a cabo el 19 de junio fecha en que su padre había nacido.




En 1910 se da inicio a la celebración del Día del Padre en honor al Sr William Dodd contando con el apoyo de muchos, por considerarlo un hombre ejemplar,dicha celebración se realizo en la fecha de su natalicio.

Sonora contó también con el apoyo del Presidente Calvin Coolidge que convirtió ese día en Celebración Nacional.

En 1966 el Presidente Lyndon Johson declara el tercer domingo de Junio como día del Padre declarándolo en una Proclamación Presidencial.

En la mayoría de los países de América Latina, celebran el Día del padre el tercer domingo de junio.

En Bolivia y Honduras se realiza la celebración el 19 de marzo,día de San José patrono de los carpinteros y padre adoptivo de Jesús hijo de Dios.

En Brasil ,se hace el segundo domingo de agosto, en República Dominicana el ultimo domingo de Julio
Guatemala y El Salvador el 17 de junio.

En Alemania ocurre algo peculiar,tienen 2 celebraciones: el Vatertag el 21 de mayo día de la Ascensión de Jesús,siendo este feriado nacional, y el Herrentag celebración tradicional que consiste en realizar un viaje hacia una montaña,solo los hombres,llevando vinos o cervezas y comida de la región.

No hay comentarios: