jueves, 13 de mayo de 2010

Cartas con recuerdos invaluables.I de III

  En el Libro"Querida Leonor: 100 cartas",escrito por Leonor Benedetto basado en recopilaciones de cartas y manuscritos donde algunos personajes celèbres mostraban sus mas intensos sentimientos y temores,a través de las letras plasmada en un papel.

Encontramos una de Carlos Gardel dirigida a su hermano Armando,el día 23 de junio de 1935 donde le comentaba el presentimiento de su muerte;un día después ocurre el accidente que acaba con su vida.Asì como, la carta de Abert Einstein dirigida al presidente Roosevelt donde le expresaba su preocupación sobre el efecto del Uranio y la posible construcción de bombas con este elemento y el daño que ocasionarían,años después fue lanzada la bomba atómica.

De igual forma podemos encontrar cartas de Ernesto "Che"Guevara",Amelía Earhart,Manuela Saenz,Marie Curie entre otras con incalculable valor y recuerdos invaluables.

A continuación la primera de tres cartas que seleccione para compartir.


                    Ernesto "Che"Guevara a sus hijos.

A mis hijos
Queridos Hildita,Aleidita.camilo,Celia y Ernesto:
                          
                        Si alguna vez tienen que leer esta carta,sera porque yo no este entre ustedes. casi no se acordaran de mi,y los mas chiquitos no recordaran nada. su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y,seguro,ha sido leal a sus convicciones.

                      Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza.Acuerdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros,solo,no vale nada. Sobre todo,sean siempre capaces de sentir en los mas hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad mas linda de un revolucionario.

                    Hasta siempre,hijitos,espero verlos todavía.

 Un beso grandote y un abrazo de, Papá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonita esta carta.Es bueno leer sobre la parte sentimental de estos personajes.

La_Joly dijo...

Anónimo gracias por tu comentario.